“La crisis azota al campo, no hay semillas ni fertilizantes y los insumos agrícolas están incomprables, mientras tanto el régimen de Nicolás Maduro raspa la olla destinando los pocos recursos que quedan a mantenerse en el poder, abandonando la producción agrícola en el país”.
Nota de Prensa
José Márquez, dirigente de La Causa R en el estado Bolívar, advirtió que si los productores no siembran lo que viene es una hambruna.
Márquez advirtió que ya entramos en el período de siembra y los productores no tienen ni siquiera semillas.
“El régimen no mueve un dedo en procura de condiciones para sembrar”, criticó Márquez. “Cómo prepara un productor la tierra si no hay abono ni Gramoxone, si una paila de aceite diésel para tractores está por encima de los 400 millones y un rollo de alambre 250 millones de bolívares”, se preguntó el dirigente.
José Márquez, quién también es productor en el municipio Sucre, al oeste del estado Bolívar, informó que a esta fecha no se consiguen semillas de maíz para la siembra de este importante rubro que tradicionalmente se siembra en esa zona bolivarense.
Productores apoyan propuesta del paro nacional
Márquez informó que ha venido sosteniendo reuniones con productores del estado Bolívar y la mayoría coincide en que el país está paralizado, manifestando que un paro nacional es una manera de darle organización formal al una realidad que hoy vive el país convirtiéndolo en una contundente protesta en contra del régimen.