El 8 de febrero de 2009, Chávez inauguró por TV el acueducto bolivariano A partir de ese día en Falcón habría agua suficiente y las refinerías serían beneficiadas..Como era usual ese inicio fue simplemente una falacia, un hecho propagandístico. Nueve años después padecemos escasez de agua y el acueducto bolivariano no funciona para nada, nunca sirvió
La falta de agua en la zona ha sido secular pero, las obras hechas por ingenieros falconianos habían logrado mejorar ampliamente el servicio y se estaban planificando nuevas represas en el estado y el acueducto que definitivamente resolvería el escollo que constituía un freno al desarrollo de la otrora pujante Paraguaná.
El acueducto bolivariano resulto un fiasco monumental, contrataron a una empresa china, despreciando la capacidad de los ingenieros venezolanos y a pesar de haber gastado cientos de millones de dólares, no ha arrojado una sola gota de agua, pero los participantes en el negocio tienen sus bolsillos llenos. La solución no se dio, fue devorada por la corrupción. Ante la brutal negación Maduro el “hijo de Chávez” vino en abril de 2016 y con la gobernadora Stella Lugo de Montilla prometió, con otra inversión mil millonaria y el uso de tecnología de punta china, que enmendaría tal frustración de la población con las obras inconclusas y mal hechas.
Dos años después tras miles de millones “invertidos” hoy en Paraguaná la gente está en las tomas de agua buscando aliviar la escasez..Miles de personas deambulan con tobos, pimpinas y cualquier cosa que sirva para recoger agua por calles, autopistas y hasta en las tomas de los cementerios. Hastiados de tanta chasco ya toman las calles para protestar.
La ausencia del vital liquido ha causado el incremento de la sarna, y el manejo de las reservas en los hogares en recipientes inaprpiados es causa de toda clase de enfermedades de la piel, amibiasis, dengue y chikunguña la población sufre y se desespera mientras alcaldes, gobernador e Hidrofalcón no hacen nada serio por remediar la realidad solo convocan a jornadas del carnet de la patria y hablan como loros del comandante eterno y se prestan apoyo “moral” unos con otros y como siempre se elogian y aplauden, pero la insuficiencia sigue y se agrava.
El gobernador Víctor Clark, solo atina a decir que están trabajando duro para resolver la crisis, sin reconocer que es una dificultad muy grave que nos afecta a todos y que debe ser superada, no mediante la engañifa de sacar camiones cisternas a la calle y a la funesta costumbre de militarizar todo, entregando el reparto del agua a los militares que gracias a este régimen disfrutan de prebendas, por eso les dan el gran negocio, detrás de la falta de agua, a un costo enorme para la población. Los habitantes tienen que disponer de millones de bolívares para pagar el agua y por eso solo se benefician ellos y los enchufados con real y los amigotes del régimen, es decir los “hijos de Chávez”.
La organización de las Naciones Unidas ha declarado el servicio de agua potable y servida como un derecho humano. Pues bien en Paraguaná se viola a diario ese derecho gracias a la corrupción que hubo y sigue con el servicio de agua
Hay poblaciones, en nuestra tierra que llevan meses sin agua, con electricidad interrumpida permanentemente, sin dinero efectivo y sin puntos de venta, como Pueblo Nuevo y casi todo el municipio Falcón y en Los Taques también es un caos y una humillación la falta del vital liquido..
Mientras tanto el gobernador habla y habla y no hace nada, no le importa lo que pasa , al fin y al cabo el y Maduro rozagantes se bañan bien, comen mucho, toman agua mineral Minalba e importadas de Francia e Italia,lñ fin y al cabo ellos son los “hijos Chávez” y los paraguaneros “hijos de Dios” castigados por la corrupción, la desidia y las burlas.
El pueblo paciente ha empezado a protestar, ya las calles de Punto Fiho y toda la península, son un hervidero de protestas y no hay nada más peligroso para los gozones del poder que cuando un pueblo pacífico se molesta y reclama sus derechos. Paraguaná está indignada pedimos solucionen lo del agua, sin más burlas, sin las risotadas lúgubres de verdugos, después de mentir, a sabiendas que la gente sufre. .Maduro y Clark siguen bebiendo, comiendo y bailando, pero ante la reacción popular ahora están bailando en un tusero..