La novela del futuro de LeBron James llega a su fin con la firma de contrato por cuatro años con los Lakers de Los Ángeles y ganará 154 millones de dólares. La agencia del estelar jugador hizo el anuncio este domingo mediante un comunicado.
Luis Ramírez | LaPatilla.com
El alero llegará al quinteto californiano en calidad de agente libre, después de dejar por segunda vez a los Cavaliers de Cleveland. LeBron se convertirá en el pilar una de las franquicias más emblemáticas de la NBA. Además, liderará a un equipo joven que busca regresar a la competitividad que tuvo cuando Kobe Bryant hacia desastres en la Liga.
— Klutch Sports Group (@KlutchSports) 2 de julio de 2018
Los Lakers le proporcionarán a James una plataforma más grande para sus intereses comerciales y activismo social. El jugador cambia de quinteto por tercera vez en ocho años. El “Rey” comenzó con los Cavs y decidió irse al Heat, donde triunfó junto a Dwyane Wade y Chris Bosh. Posteriormente regresó a Ohio en 2014 tras cuatro años en Miami.
LeBron tuvo el control en sus manos para decidir su futuro y estaba en la mira de equipos como 76ers de Filadelfia, Rockets de Houston y Lakers en los que salían diversos rumores cada día.
LeBron James ha sido elegido cuatro veces JMV de la NBA, ganó en tres oportunidades el MVP de las Finales de la NBA, 14 veces integrante del NBA All Star y obtuvo dos medallas de oro olímpico.