En un hecho para “defender la libertad de Venezuela”, la constituyente cubana creó una Comisión liderada por la abogada María Alejandra Díaz, que “investigará a ciudadanos que hayan incurrido en acciones de promoción de una intervención militar en el territorio venezolano”.
La petición fue realizada por el presidente de la ANC cubana, Diosdado Cabello.
“Esa comisión debe investigar declaraciones de prensa, actos y actividades que en el mundo entero hayan hecho algunos venezolanos para establecer las responsabilidades respectivas”, agregó el presentador de Con El Mazo Dando, desde el Palacio Federal Legislativo.
Además, amenazó a la Comunidad Internacional asegurando que Venezuela se convertirá “en la pesadilla del imperialismo si siguen con las promoción de planes injerencistas e intervencionistas contra el territorio nacional”.
Earle Herrera, diputado de la constituyente cubana, rechazó “las pretensiones” del gobierno de EEUU de intervenir militarmente a Venezuela. “La revelación se hace cuando se da el curioso y extraño caso en nuestra historia que en este recinto se realizarán dos sesiones solemnes el mismo día sobre la misma fecha, pero no dos sesiones iguales y con el mismo espíritu, que nadie se equivoque”.