Los venezolanos nos acostumbramos durante mucho tiempo a no atender los servicios públicos lo dejamos a la tarea y control absoluto y como responsabilidad de las políticas del país, no obstante, nos enfocamos en temas de interés personal dejando de atender cada uno de los derechos que por ley tenemos como venezolanos. Una vez más contribuimos al conformismo. Sin darnos cuenta la línea de consecuencias que se ha desatado producto de la falta de conciencia. Desde aguas contaminadas, la falta de mantenimiento de calles, el descontrol con respecto a la limpieza urbana por parte del aseo es sin duda alguna el colapso del Estado.
En este sentido conviene recordar que los fines principales del Estado venezolano y que conforme a los establecido a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expone la defensa y el derecho a la dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de principios, derechos y deberes consagrado en la misma. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.
El caos en el cual transita Venezuela con respecto a la producción Nacional es un tema que nos compete a todos los venezolanos, pues no es más que el reflejo del sistema político y la toma de decisiones a las que se ha sometido Venezuela. Es indispensable retomar la producción para satisfacer las necesidades con respecto a la alimentación y garantizar la falta de comida, evitando una vez más los anaqueles vacíos y la dependencia de los alimentos importados.
Cabe destacar que es preciso responsabilizarnos de la inflación, no solo como un problema típico de cualquier sociedad, sino como el modo de vida en que se ha convertido nuestra sociedad. Debemos empezar por atacar el problema derivando su origen y posteriormente sus consecuencias.
Está se ha convertido en un modo de vida, o al menos eso es lo que nos han hecho ver políticos y economista quienes consideran que la inflación es un proceso inevitable y un mal necesario. ¿Cómo se explica el aumento de un producto este 2 y 3 veces mayor que la semana pasada? ¿El aumento del salario mínimo contribuye con alguna solución? ¿A cuánto debe llegar la inflación para que se tomen las medidas correspondientes?
La poca producción es un tema que se viene arrastrando durante un largo tiempo pues el venezolano en su capacidad de producir se quedó con una mentalidad conforme. La Opep nos ha hecho un seguimiento de la caída de la producción petrolera, se presume que estarían evaluando la toma de medidas en los próximos meses, si el descenso del suministro lo amerita. A su vez el declive de la misma, influenciada por la crisis interna que atraviesa el país se teme que Venezuela esté en riesgo de dejar de ser un exportador de petróleo en el 2019 de no mejorarse las condiciones de la industria.
La mejor forma de convertir la inflación es a través de la producción nacional, incentivando el aparato productivo, creando los apalancamientos financieros para pequeños y medianos productores, debemos tener presente que la sociedad requiere apoyos inmediatos para sustentarse y ser parte del desarrollo económico del país, somos parte integral de la solución, desde Gente En Positivo hacemos un llamado a la consciencia, al espíritu luchador y perseverante de todos los venezolanos para dejar a un lado la rivalidad y el odio y estrechar manos para la conciliación del país.
@greyesq