En un país donde el porcentaje de embarazo precoz es uno de lo más altos de América Latina, el precio de los condones se ubica en más del salario mínimo anunciado por Maduro, provocando así que las madres regalen a sus hijos por no poder mantenerlos. Así lo reportó en un documental el medio Testigo Directo.
Yujeidy, una de las mujeres que aparece en este reportaje, afirma que en una cama matrimonial duerme ella con sus seis hijos, ya que el séptimo lo tuvo que regalar. Este caso es producto de la falta de planificación y educación por parte del gobierno venezolano y la escasez de protección sexual y los altos costos para obtenerlos.
“Me ha tocado acostarme sin comer, la niña pequeña me pide comida y a veces no tengo. Esta situación es fuerte porque muchas noches nos acostamos sin comer”, dijo la madre de siete hijos.
Prostitución, la triste cara de la crisis
Y esto no es lo único que afecta a los venezolanos, la prostitución también abunda en las calles.. Según el reportaje, la prostitución ha aumentado en estos años de revolución, logrando que las mujeres venezolanas cobren entre 500 y un millón de bolívares por favores sexuales.
Según el testimonio de una prostituta, lleva desde los 12 años en las calles por la grave crisis que atraviesa Venezuela, aunque afirma que “esto no es vida” porque están expuestas a ser maltratadas o asesinadas.
“Me he lanzado el chasco de acostarme con una persona sin protección porque he necesitado el dinero para comer”, dijo una de las entrevistadas.
Además, recalcaron que muchas veces aceptan dinero por dichos favores sexuales.
La abstinencia: la aliada de los jóvenes para evitar embarazos no deseados
La mayoría de los jóvenes entrevistados admitieron que prefieren abstenerse de contraer relaciones sexuales por el alto riesgo que corren al poder quedar embarazadas. Incluso, una de las mujeres que fue entrevistada aseguró que sabe de la existencia de una niña de 11 años que ya trajo al mundo a un niño por las malas políticas en cuanto a la planificación y educación familiar del gobierno bolivariano.
“Un paquete de preservativo te cuesta un millón 200 mil y las pastillas rondan en los 8 millones de bolívares. En realidad es un privilegio poder adquirir un preservativo de vez en cuando”, dijo un joven.
Esta es la verdadera cara de la revolución.
Vea el reportaje de Testigo Directo
https://www.youtube.com/watch?v=8kqjtVBvofs&feature=youtu.be