Ciudadanos de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, protestaron la madrugada de este 14 de julio por los constantes cortes de luz y las fallas eléctricas, que han dado como resultado que los habitantes de varias localidades tengan hasta más de 24 horas sin luz.
Así lo reportan varios usuarios vía Twitter, donde afirman que “este apagón puede ser el más grande de la historia”, y relatan el viacrusis que es pasar más de un día sin luz, en un estado donde las temperaturas pueden superar los 38 grados centígrados (°C), con una sensación térmica mayor de 51 grados centígrados (°C).
Cauchos quemados, calles trancadas y venezolanos enfurecidos es lo que se puede apreciar en Maracaibo.
El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó este jueves 12 de julio a un grupo de periodistas que los apagones eléctricos en el estado Zulia se deben a la crisis que atraviesa el país. “Estamos en crisis, la población debe saber que pueden pasar horas sin luz”, resaltó el ministro del Gobierno de Maduro. Es decir, no tiene ni idea de cuánto pueda durar los apagones.
https://twitter.com/materiadeluz/status/1018097235375149058
@UNoticias La basura abundante en las calles, sin luz y ahora sin agua! Sin transporte público, sin precios, adiós plan 50, líneas,motores, diálogos… Maracaibo sin un real https://t.co/RzqIB6PfoM
— Pedro Cuello (@cuello2013) July 14, 2018
Protestas en Maracaibo, ayer, por no tener electricidad. pic.twitter.com/SoNDkg8aba
— RCTV (@rctv) July 14, 2018