España condena violencia en Nicaragua y pide que se retome el diálogo

España condena violencia en Nicaragua y pide que se retome el diálogo

Un hombre muestra una pancarta mientras cientos de nicaragüenses participan en la caravana “Nicaragua no olvida, Nicaragua no se rinde”por barrios populares de Managua (Nicaragua). Marchas, manifestaciones, caravanas, concentraciones, banderas y consignas repetidas.  EFE/Bienvenido Velasco

 

El Gobierno de España condenó hoy la violencia en Nicaragua e hizo un llamamiento a que cese y se retome la vía del diálogo.

EFE

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores reiteró la necesidad de que se respeten los derechos de reunión, manifestación y libertad de expresión, así como que se investiguen y juzguen todas las muertes ocurridas en esta crisis desde el 18 de abril pasado y que ha causado al menos 351 muertos.

Una crisis que para el Gobierno español requiere de “soluciones políticas”, según señala el comunicado.

En el mismo expresa su apoyo a la labor de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y sus instrumentos, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y el Mecanismo de Seguimiento de Nicaragua y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Reconocemos muy especialmente la labor de mediación que realiza la Conferencia Episcopal de Nicaragua y reiteramos nuestra voluntad de seguir apoyando el desarrollo de este diálogo”, concluye la nota. EFE

Exit mobile version