El año escolar 2018-2019 comenzará el 17 de septiembre para la educación inicial y primaria y el 2 de octubre para la educación media con el plan de estudio vigente y con los horarios establecidos, informó el ministro de Educación, Elías Jaua. AVN
Jaua precisó que en educación básica actualmente están registrados 7 millones 200 mil estudiantes en el sector público y en el privado un millón y medio de estudiantes, “el 80% de la educación venezolana es pública”, significó.
Dentro de las políticas de Estado de empuje del sector educativo, Jaua indicó que para el próximo año escolar se inaugurarán aproximadamente 120 nuevas instituciones en varias partes del país, entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. “Hemos hecho las ampliaciones y adecuaciones sobre todo porque estamos recibiendo la migración de estudiantes de la educación privada hacia la educación publica por los altos costos de las matrículas en algunos casos”.
Jaua destacó el logro de la educación pública venezolana en medio de la compleja situación económica afectada por una guerra no convencional promovida por factores de la derecha y el bloqueo financiero que impone el gobierno de Estados Unidos al país.