Enfermeras y demás trabajadores del Hospital J. M. de los Ríos y la Maternidad Santa Ana protestan en las calles para exigir que el Gobierno Nacional suministre la institución con los insumos necesarios para atender a los pacientes, además de elevar los salarios a un nivel acorde con la grave situación económica del país, señaló el diputado Armando Armas, a través de Twitter.
LaPatilla.com
“¡Los trabajadores de la salud en la calle por el derecho a la vida de todos los venezolanos!”, afirmó Armas en apoyo a las manifestaciones que mantiene el personal del hospital y la maternida desde el 25 de junio.
#23Jul La protesta sigue en el Hospital J.M de los Ríos, Oncológico Padre Machado, Maternidad Santa Ana y Hospital Universitario de Caracas. Los trabajadores de la #SaludEnLaCalle por el derecho a la vida de todos los venezolanos! pic.twitter.com/bPjBK0RyRL
— Armando Armas ?? (@ArmandoArmas) July 23, 2018
“Estamos exigiendo un sueldo justo e insumos para los hospitales, esa ha sido nuestra consigna desde hace 24 días”, comentó una enfermera en un video colgado por el periodista @RCamachoVzla. “pero como el gobierno anda como Shakira, sordo, ciegoy mudo, entonces seguimos en lo mismo”, agregó.
https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1021406666972106752
En cuanto a las necesidades del Hospital J. M. de los Ríos, las enfermeras enumeraron que “ni siquiera hay lo necesario para hacer curas”. Algunas cuentan que “se les está pidiendo jabón, pañales y de todo a los usuarios para que podamos ingresarlos”.