Lapatilla
La noche de este sábado, la información sobre una fuga de gas del Centro Refinador Paraguaná (CRP) alarmó a los residentes de la península, quienes viven con el recuerdo de la explosión de Amuay, ocurrida en el 2012, que dejó más de 40 muertos.
En las cercanías de la refinería Amuay, se observó un movimiento irregular que dejó aislada la zona donde encontraron la falla, reseñó el diario El Universal
De acuerdo a datos de los cuerpos de seguridad que circularon en la región falconiana el problema se registró en una de las tuberías subterráneas que interconectan a la refinerías de Amuay y Cardón.
Un informe que tienen algunos trabajadores del CRP, detalla que la fuga fue de propano en la línea del propanoducto que comunica al tanque TK 213 de Amuay con la refinería Cardón.
“Se cerró la línea inmediatamente, se acordonó el área por seguridad (razón por la cual causó ruido en las redes sociales), se comenzó a despresionar la línea quemando a mechurrio de Cardón y se iniciará con la instalación de una grapa en la fisura”, dice el escrito, en el que también se asegura que la población no corre ningún riesgo.