La compañía Sierralta Entertainmet, comandada por el venezolano Miguel Sierralta, entró en la etapa de producción de una serie de docuentales sobre personajes que han hecho historia en el mundo. En puertas, está la vida y obra de Porfirio Riburosa. Un documental para tv, basado en el primer Playboy latino, un legendario diplomático y conquistador internacional dominicano, que hizo historia por sus amores.
Javier Rondón, productor asociado y asesor legal de Sierralta Entertainment, explicó que ya se inició la producción del documental que narra la vida de Rubirosa, quien ocupó algunos cargos menores en la carrera burocrática dominicana, tales como: subsecretario de Estado, de relaciones exteriores y diputado del Congreso Nacional, llegó a ser diplomático del país, siendo embajador en diferentes países.
Rondón expresó que a través de un trabajo arduo de investigación sobre este personaje, se consiguió que su fama de conquistador habría inspirado la creación del personaje de James Bond. En su último libro, el escritor estadounidense Truman Capote habla del pene de Rubirosa como algo de descomunal tamaño. Entre la jet set estadounidense y europea se le conocía como “Rubi”.
Su estilo de vida como playboy estuvo acompañado por las historias sobre sus proezas sexuales y el supuesto gran tamaño de su miembro viril que impresionaba a sus parejas.
Conquistó y desposó a varias mujeres, entre ellas algunas de la alta sociedad. Llegó a contraer nupcias con Flor de Oro Trujillo (1932-1938), Danielle Darrieux(1942-1947), Doris Duke (1947-1951), Barbara Hutton (1953-1954) y Odile Rodin (1956-1965). Fue demandado en al menos dos de los divorcios, las esposas alegaron adulterio en ambos casos. Fue vinculado sentimentalmente a Dolores del Río, Eartha Kitt, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Soraya Esfandiary, Peggy Hopkins Joyce, Joan Crawford, Veronica Lake, Kim Novak, Judy Garland, y Zsa Zsa Gabor, varias fueron relaciones extra maritales. A pesar de haber tenido muchas relaciones amorosas y haberse casado cinco veces, Rubirosa nunca tuvo hijos ya que era estéril. Zsa Zsa Gabor fue sin duda el gran amor de su vida, a quien conoció en enero de 1953 en Nueva York y quien le acompañó por muchos años.
Nota de prensa