Están acostumbrados a pisar firme sobre el terreno de juego. Por ello, tienen sueldos millonarios que les permiten vivir a todo lujo, reseñó ABC. es
Y uno de los mayores lujos es, sin duda, la náutica. Y es que, existen barcos que son auténticas mansiones: disponen de todas las comodidades para relajarse en alta mar o realizar deportes acuáticos, están dotados con la última tecnología y les dan la posibilidad, entre otras cosas, de disfrutar de unos días de relax en un entorno privado y privilegiado. Estos son algunos de los barcos preferidos de los futbolistas.
Al ex madridista Cristiano Ronaldo, recién incorporado a la Juventus de Turín, se le ha visto disfrutar durante sus vacaciones previas al mundial de Rusia de un impresionante yate Ascari por las aguas de Marbella. En concreto, se trata del modelo PJ120 Spot Yacht, de 39,5 metros de eslora, que, a simple vista, destaca por su color negro y un llamativo diseño a cargo de Nuvolari & Lenard.
No obstante, el verdadero lujo está en su interior, distribuido en cuatro habitaciones, con una suite principal y una decoración elegante, diáfana y luminosa, en colores blancos. Con capacidad para 10 personas y hasta cinco tripulantes, está dotado de todas las comodidades, como aire acondicionado, estabilizadores en marcha y wifi a bordo.
Este lujoso yate se construyó en los astilleros Palmer Johnson en 2003 y fue carenado en 2015. Actualmente no está a la venta, pero se puede alquilar por unos 95.000 euros a la semana.
Leo Messi / Maiora 28 Seven C
Leo Messi es otro de los futbolistas a los que suele ser habitual ver a bordo de lujosos yates en periodos vacacionales. En concreto, al delantero argentino se le ha visto navegar en Ibiza, tanto con su familia como con compañeros del FC Barcelona, en un Maiora 28 Seven C. Una embarcación cuyo alquiler supone, a la semana, unos 47.000 euros (también puede alquilarse por días, a unos 7.800 euros, según temporada) y que incluye tripulación, así como una barca auxiliar, jetski, dos kayaks y una moto de agua, para disfrutar de deportes acuáticos.
Con una eslora de 28 metros, tiene capacidad para 10 pasajeros y dispone de cuatro cabinas (una master, una VIP y dos cabinas dobles) dotadas de todos los lujos, así como de cuatro aseos. Fue construido en 2003 y carenado en 2011.
Neymar / Ginevra
El brasileño Neymar también es un gran aficionado a la náutica. De hecho, el astro del Paris Saint Germain contaba con su propio yate en propiedad, que adquirió por unos seis millones de euros.
Fabricado en los astilleros Azimut y bautizado como Nadine en honor a la madre del futbolista, contaba con 23 metros de eslora, capacidad para 25 personas y opción de alojar a unas 8, tres plantas y cuatro camarotes.
Su venta en 2015 no impidió al futbolista seguir disfrutando de los placeres que ofrece alta mar aunque, desde entonces, en embarcaciones de alquiler igual de lujosas.
En concreto, el pasado verano, en plena vorágine por su salida del Barça, Neymar navegaba con sus amigos a bordo del Ginevra, un lujoso yate de 35 metros de eslora, con cuatro tripulantes y capacidad para ocho personas, cuatro cabinas, una elegante decoración, aire acondicionado, wifi, televisión por satélite, equipo de snorkel, esquís acuáticos y material para diferentes actividades. El precio de alquilar este modelo ronda los 70.000 euros.
Zlatan Ibrahimovic / Riva 100 Corsario
El astillero italiano Riva está a punto de terminar su nuevo movelo 100 Corsaro. Es un yate de 30 metros de eslora, valorado en unos 6 millones de euros y que cuenta con todos los lujos y comodidades a bordo: cuatro suites, una cómoda sala de estar con amplios ventanales, una amplia zona privada en la cubierta y una gran terraza totalmente adaptable a las necesidades de la decena de pasajeros para los que tiene capacidad.
Es, en este barco, donde el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic ha subido varias fotografías a su cuenta de Instagram. En ellas se le ve en la cubierta de este lujoso yate de aspecto majestuoso e imponente, de líneas marcadas y deportivas que evoca, como el nombre, a los corsarios que surcaban los mares. Para verlo más en detalle, el astillero ofrece la posibilidad de realizar un tour virtual.