Este lunes, trabajadores de seis empresas del sector aluminio en Venezuela, expusieron los problemas de producción que presentan por la falta de materia prima que no está siendo despachada desde hace dos meses desde CVG Venalum, industria básica ubicada en Guayana, reseña VPI.
Entre las seis empresas, dos de las cuales se encuentran en el estado Carabobo (Alucasa y Rialca) producen el 50% de su capacidad instalada, que se traduce en 10 mil toneladas de las 20 mil que podrían estar produciendo si contaran con suficiente materia prima e insumos.
Los trabajadores informaron que tres de estas empresas se encuentran en un limbo jurídico desde aproximadamente el 2011 cuando fueron expropiadas por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, sin embargo este cambio de patrono del sector privado al gobierno nacional, hasta el día de hoy, no se ha concretado.
#30Jul ?? Trabajadores de Rialca, en el estado Carabobo, informaron que la planta se encuentra prácticamente paralizada por la falta de materia prima. Los empleados pidieron inversión económica para la empresa #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/6Oi8IZHbKA
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 30 de julio de 2018
#30Jul Trabajadores del Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca), en el estado Carabobo, exigen al gobierno nacional materia prima para la producción. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/ciTy4mzC9H
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 30 de julio de 2018