El trabajador que resultó herido de gravedad y al que debieron amputarle la pierna cuando se desplomó un edificio de Miami Beach que iba ser demolido murió hoy, según informó la Policía de esta ciudad del sur de Florida.
El trabajador de 46 años Samuel Landis falleció una semana y media después de que un edificio de 13 plantas en primera línea de playa cayera y una gran roca lo golpeara a la altura del pecho y lo arrastrara metro y medio, de acuerdo a testigos del suceso.
El hombre, al que dos oficiales le aplicaron primeros auxilios hasta lograr que sea resucitado en el lugar de los hechos, fue trasladado al hospital Jackson Memorial “en condición crítica”, tras la caída de este edificio el pasado 23 de julio.
Imágenes transmitidas por televisión mostraban ese día grúas y partes de la construcción diseminadas por el solar en medio de una nube de polvo.
Las autoridades indicaron que el edificio tenía permiso de derribo, pero no de demolición por explosivos.
Durante unas dos horas la Policía cerró el tráfico por la avenida Collins, una vía paralela a la playa, para permitir la llegada de cuerpos de socorro y maquinaria de remoción creando un caos en esta zona turística de Miami Beach.
EFE