La liga española de fútbol dijo el jueves que prevé que se dispute un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, en el marco de un acuerdo con la empresa Relevent para promocionar este deporte en América del Norte en los próximos 15 años.
Reuters
“Como parte del acuerdo, La Liga tiene previsto que se dispute un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa”, dijo en un comunicado.
La Liga y Relevent, una empresa que organiza partidos amistosos de pretemporada entre clubes europeos en América y Asia, anunciaron la creación de una sociedad conjunta al 50 por ciento denominada LaLiga North America, que tiene la representación exclusiva de La Liga en Estados Unidos y Canadá.
Además de los planes para disputar un partido de la liga española en Estados Unidos, sin revelar por el momento ni cuándo ni con qué clubes se podría celebrar, el acuerdo busca fomentar partidos de exhibición y acuerdos de márketing, así como escuelas infantiles o la formación de entrenadores.