El gobierno de Pedro Sánchez eliminará la posibilidad de veto que tiene el Senado español a los objetivos de déficit. Lo hará a través de una proposición de ley que modificará la ley de estabilidad presupuestaria y que se debatirá en el Congreso de los Diputados. Se trata de un triunfo para Podemos, que exigía la eliminación de este veto para apoyar los presupuestos de Sánchez de 2019.
Pero este no es el único hecho que define lo amarrado que está el PSOE a las directrices populistas de Podemos. Graciano Palomo, analista político, destaca al diario ALnavío la clara “dependencia de Sánchez con Pablo Iglesias [líder de Podemos]”. El motivo es claro: “Le puede hacer caer en cualquier momento”, teniendo en cuenta que el PSOE gobierna en minoría, con 84 diputados, apoyado, entre otros, por los votos de la formación morada.
José María Marco, profesor de Historia de las Ideas Políticas en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, afirma también a este diario que de eliminarse el veto al Senado “consolida de forma muy intensa la relación entre PSOE y Podemos” y que “hará muy difícil cualquier tipo de colaboración entre PP y PSOE”.
Lee la nota completa aquí