El presidente de la estatal venezolana PDVSA, Manuel Quevedo, se reunió hoy en Aruba con la primera ministra de la isla, Evelyn Wever-Croes, en la refinería San Nicolás, para “revisar el proyecto de transformación de las instalaciones a un mejorador” que podrá procesar más de 200 mil barriles diarios (mbd).
EFE
“Hemos revisado uno de los proyectos más importantes que tiene PDVSA acá en Aruba, es la refinería de Aruba que la estaremos convirtiendo en un mejorador para procesar más de 200 mil barriles al día del petróleo extrapesado” proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela, dijo Quevedo.
Desde Aruba, y en declaraciones a la televisión estatal venezolana VTV, el también ministro de Petróleo indicó que igualmente fue revisado “el proyecto de gas natural para la interconexión” de Venezuela con Aruba.
El ministro, que asistió a la reunión acompañado del presidente de la filial de PDVSA, Citgo, Asdrúbal Chávez y el cónsul venezolano en Aruba, Carlos Mata Figueroa, hizo un recorrido por las instalaciones de la refinería que fue paralizada en 2012 y reactivada en 2016.
“Estamos asegurando estos planes (…) de crecimiento para llevar la prosperidad a nuestros pueblos“, agregó.
En una nota de prensa, el Ministerio de Petróleo añadió que estos planes “constituyen la principal fortaleza del plan de recuperación económica” que ha puesto en marcha el presidente Nicolás Maduro.
“PDVSA continuará fortaleciendo cada uno de sus negocios para garantizar la producción petrolera en función del desarrollo del país”, agrega la nota.