Nicolás Maduro aprobó este viernes diversas propuestas en materia de salud para mejorar las infraestructuras en el país junto a la creación de un alto mando para dirigir dichas obras durante el Congreso Nacional de la Salud junto a los trabajadores de Barrio Adentro.
LaPatilla.com
“Estudié los documentos que me enviaron con propuestas y conclusiones de las mesas de trabajo y doy aprobadas las mismas”, comentó. Entre las “soluciones” que buscan un mejor desarrollo del sector público están: Creación de un modelo de gestión hospitalaria, red de atención de enfermedades, formación de talento humano y el fortalecimiento de la carrera profesional en el sistema público.
Maduro señaló que dichas expectativas serán parte de un período de desarrollo de siete años. “Todo lo propuesto es pertinente, necesario y debe formar parte de manera inmediata dentro del plan de salud pública por el período 2019-2025”, agregó.
Por otro lado, Nicolás solicitó la creación de un alto mando de la salud pública que esté integrado por las instituciones del estado contando con la presencia de 230 mil trabajadores durante dicho congreso. Además, pedirá un plan de atención especial mediante el carnet de la patria como una “solución alternativa” para atender a los venezolanos.
“Aquí se tiene que acabar la separación, el divisionismo, la disgregación, y tenemos todos que remar hacía el mismo objetivo: salud pública, calidad e integral. Es la primera decisión: Constituir un alto mando de la salud que tome las propuestas aprobadas en el congreso y las haga realidad de manera unitaria”, ordenó.