Pese al aumento del mil por ciento en el pasaje urbano, la situación del transporte público no fue distinta a la que se ha visto en los recientes días, según lo reseñado por La Nación.
Al principio reinaba algo de confusión entre las pocas unidades (autobuses) que estaban trabajando, y mientras algunas cobraban el Bolívar Soberano reglamentario, otras apenas medio y hasta la anterior tarifa de 0.1.
Se aseguró que las rutas suburbanas a Capacho, Santa Ana y Palmira actualizaron el valor del pasaje a 2 Bs.S, el cual de manera oficial aún no se ha fijado.
La única línea que prestó su servicio eficientemente fue TransTáchira tanto en sus rutas urbanas como suburbanas. Si bien se autorizó un aumento de 0,5 Bs.S para las empresas de transporte oficial, en los “buses rojos” todavía se cobraba 0,05 Bs.S, cosa agradecida por el pasajero ya bastante golpeado por el alto costo de la vida. Las “perreras” o camiones que cubren las rutas abandonadas igualmente aprovecharon el aumento, aunque estas no abundaban de a mucho en las calles de San Cristóbal.
Para leer más, ingresa AQUÍ.