El miembro de la Fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional, diputado Biagio Pilieri, lamentó que siga en aumento la desaparición física forzosa de los medios de impresos que han gozado de credibilidad y trayectoria, debido a la represión que el “régimen” de Nicolás Maduro agudiza diariamente contra las libertades de información,expresión y la libertad de prensa.
El también coordinador general del partido Convergencia aseguró que “es grave que los periódicos El Diario de Lara y El Caroreño(Lara)y Última Hora de Portuguesa, se hayan visto forzados a salir de circulación por falta de papel y otros insumos. No descartamos que sigan sumándose en los próximos días más periódicos, como consecuencia de una mortal y perversa combinación de la política excluyente, sectaria y discriminatoria, por parte de los órganos del Gobierno en todo lo que tiene que ver con materiales para que los mismos funcionen y como si ya eso no fuera suficiente, ahora se le suma la calamidad de los recientes anuncios económicos”.
Pilieri indicó que con el supuesto plan impuesto desde Miraflores, bajo el argumento de rescatar y salvar la economía de Venezuela, “enfrentamos que medios se verán en la necesidad de bajar sus santamaria, sometiendo al pueblo a estar desinformado e indefenso a la manipulación de los aparatos ‘comunicacionales’ gobierneros, que han dejado en clara evidencia, no importarles el cierre de comercios, pequeñas, mediadas o grandes empresas y con ello el desempleo que eso va a generar, sin estudiar los daños reales que le van a ocasionar a la sociedad y a la economía que claramente se tambalea en un abismo”.
Para el parlamentario Yaracuyano, el propósito del “régimen” es instalar la hegemonía comunicacional y así profundizar la “herida de muerte” de los derechos humanos y libertades, “la única solución es cambiar de modelo, que ocurrirá al cambiar de Gobierno. La lucha es de todos, donde el único propósito superior sea el rescate de Venezuela”.