Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. incrustan el gen de la vida eterna en la MLB

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. incrustan el gen de la vida eterna en la MLB

Foto: Reuters

 

Muchas personas quieren la vida eterna. Jamás apagar las luces y seguir viviendo cada momento. Científicos no lo han logrado, pero dos beisbolistas sí.

Pedro Felipe Hernández / LaPatilla.com





Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. son dos peloteros nacidos en Venezuela, que de científicos no tienen nada, pero que en su primer año como profesionales en el béisbol más grande del mundo, lograron darle vida eterna al gen criollo que se incrusta en el ADN de la MLB.

 

Desde que Alejandro Eloy Carrasquel Aparicio, mejor conocido como “El Patón” abrió las puertas a los venezolanos que practican este deporte en las grandes ligas, siempre ha estado bien representado y por encima de cualquiera. Ejemplos claros de ello son: Luis Aparicio (único criollo en el Salón de la Fama de las mayores), David Concepción, Antonio Armas, Andrés Galarraga, Johan Santana, Omar Vizquel, Miguel Cabrera y José Altuve, -solo por nombrar algunos de los 391 que han estado en la gran carpa-, pero dos “chamitos”, porque son novatos en la actual campaña están dejando claro que son los encargados de mantener el tricolor más vivo que nunca en el big show.

Torres fue lo mejor que le pudo pasar a los Yanquis de Nueva York, que con la historia que tienen de ser la franquicia más ganadora del beisbol mayor, tienen nueve años sin quedar campeones, pero con los destellos y lujos que ha mostrado el infielder de 21 años de edad, le da presente y futuro a los “Mulos del Bronx”.

Por otro lado aparece el jardinero con más herramientas que un constructor con apenas 20 primaveras cumplidas y ese es el joven de La Sabana, quién con poder, velocidad y determinación no ha decepcionado a los Bravos de Atlanta desde que lo subieron.

Torres y Acuña Jr. han despachado 20 y 21 jonrones respectivamente, para bombardear los estadios de las grandes ligas.

Son jugadores que se perderán de vista con el pasar del tiempo, quizás más rápido de lo que ellos mismos piensan. Sin embargo, la bandera amarillo, azul y rojo seguirá en lo alto por mucho tiempo, mientras estos pilares de sus equipos sigan parándose en el terreno de juego.

 

Nombre                              JJ            VB          CA          HC          JR           CI            AVE.

Gleyber Torres                 93           367         44           88           20           58           .269

Ronald Acuña Jr.              79           341         55           89           21           45           .290