El activista por los derechos humanos, David Vivas, estableció su punto de vista con respecto al regreso de venezolanos que habían emigrado a Perú, considerándolo un show más de los que caracteriza al régimen de Nicolas Maduro.
Nota de prensa
Para Vivas, los venezolanos que deciden emigrar son conscientes de las dificultades que ello implica. “Todos los venezolanos que hemos dejado atras nuestro país lo hemos hecho conscientes de que es un proceso difícil, y a pesar de ello, una alternativa más prometedora que las que tendríamos en Venezuela. Quienes emigran luchan día a día por mejor su calidad de vida, algo que la mayoría no podría hacer en casa”.
Vivas consideró que el régimen de Maduro se aprovecha de algunos venezolanos que no han logrado adaptarse en tierras lejanas. “El proceso de adaptación a un nuevo país no es sencillo, para algunos toma meses o hasta años, algunos de loa venezolanos que regresaron en el vuelo de Conviasa tenían, segun sus propios testimonos, tan solo un par de meses, el régimen se aprovecha de quienes no se adaptan rápidamente, manipulandolos con promesas de una economía galopante”.
“Escuchar los testimonios de estos venezolanos que regresaron te hace reflexionar, para algunos la razón de su regreso tiene que ver con la falta de ayudas económicas por parte de otros gobiernos o ciudadanos, parece que algunos venezolanos se han acostumbrado a las dádivas del gobierno, eso es lamentable para nosotros como sociedad” comentó Vivas.
El activista por los derechos humanos reconoció la valentía de aquellos venezolanos que emigraron y continúan luchando por su futuro.