Desde las 3:00 de la madrugada comienzan las personas a llegar a las distintas entidades bancarias de la ciudad para retirar dinero en efectivo correspondiente al nuevo cono monetario, de acuerdo con lo reseñado por Panorama.
Por: E. Crespo | Panorama
A 10 días de iniciarse la circulación de la nueva familia de billetes, ya las personas denuncian escasez de efectivo y la reducción de los montos. Situación que ha llegado al aumento de la pernocta de ciudadanos en los bancos, quienes desesperados “cazan” el efectivo para costear el pago del transporte y la compra de los alimentos que aún se mantienen más accesibles con dinero físico en los mercados municipales.
Betsy de Herrera confesó que desde el 21 de agosto ha visitado todos los días el banco Bicentenario ubicado en Bella Vista.
Comentó que desde el viernes pasado retiró Bs S 60, para quienes aún no dominan la reconversión serían 6 millones de bolívares. Luego le dieron BsS 100 y ayer Bs S 10.
Dijo que necesita el efectivo para viajar “no estoy comercializando con el dinero”.
Un cajero de una institución bancaria privada refirió que cada entidad se ha visto en la necesidad de limitar la entrega de efectivo debido a la cantidad de personas: “Desde el 21 de agosto los bancos parecen una feria, llegan hasta camiones full de gente de otros municipios. Son muy pocos o escasos los clientes que vienen a depositar”.
Opinó que una de las causas de la aglomeración de personas durante esta semana es el depósito del bono reconversión de BsS 600.
Dijo que en la sede principal se redujo el monto de entrega a la clientela de Bs S 50 a Bs S 20, mientras que en las sucursales y taquillas de paso se puede retirar solo Bs S 10.
En un recorrido realizado por PANORAMA este jueves 30 de agosto a las 3:40 de la tarde, hora tope de cierre de los bancos, se pudo observar colas kilométricas que superan más de 300 personas tan solo en la puerta de entrada de las instituciones.
Lee la nota completa aquí