El británico Lando Norris será uno de los pilotos titulares de McLaren para la temporada 2019, tras firmar un contrato multianual con el equipo, donde acompañará al español Carlos Sainz.
EFE
El británico, de 18 años, sustituirá al belga Stoffel Vandoorn, quien se marchará al finalizar la presente temporada de la Fórmula 1. “Que te anuncien como piloto oficial de McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque ya he formado parte del equipo desde hace tiempo, este es un momento especial”, dijo Norris.
El británico actualmente es miembro del equipo de jóvenes pilotos de McLaren y compite en la Formula 2 FIA 2018, donde marcha en segundo lugar del campeonato, detrás de George Russel.
Según informa un comunicado de la escudería, Norris ha sido parte del programa McLaren Young Driver desde inicios del 2017, en el cual el británico ha hecho simulacros de carreras para el equipo.
Además también ha participado en las pruebas de Fórmula 1, en Abu Dabi en el 2017, en España y Hungría en el 2018, así como sesiones de práctica libre en Bélgica e Italia, informó la escudería.
“Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta fantástica oportunidad, por creer en mí. También estoy extremadamente agradecido por el compromiso que McLaren ha demostrado en mi desarrollo, permitiéndome ganar experiencia con un coche de Fórmula 1 tanto en test como en los viernes de los dos últimos fines de semana”, señaló Norris.
Con la integración de Norris, McLaren completó su equipo para la temporada 2019. “En Lando y Carlos tenemos un dúo impresionante, que pese a su relativa juventud, poseen una valiosa experiencia en la Fórmula Uno y con McLaren”, resaltó Zac Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.
“Si bien nuestro enfoque a corto plazo se fija en asegurar el mejor resultado posible para el resto de la temporada 2018, también estamos enormemente motivados por las oportunidades que tenemos por delante”.
El español Carlos Sainz fue anunciado el pasado mes de agosto por McLaren como el sustituto de Fernando Alonso, quien al finalizar la temporada 2018, se retirará de la Fórmula 1.