La Asamblea Nacional (AN) inició su primera sesión ordinaria del segundo período legislativo de 2018, que va desde el 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre, tras el trabajo realizado en Comisión Delegada por el período vacacional.
LaPatilla.com
En esta sesión prevista para la discusión y debate de tres puntos importantes, se inició recordando que el diputado Juan Requesens lleva 42 días detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide sin la visita de sus familiares y abogados defensores.
El tema fue abordado por la diputada Yajaira Forero quien insistió en que “se trata de un secuestro. Es inocente. No les ha bastado violar su inmunidad parlamentaria, le aplican tratos inhumanos y crueles. Lleva 42 días sin ver a sus familiares. A 42 días del secuestro, denunciamos la nueva violación a los DDHH de Requesens. Ni sus abogados han podido verlo. Se trata de una práctica sistemática y totalitaria de este régimen. Tenemos que negarnos a rendirnos señores diputados”.
A lo que el presidente del Parlamento, Omar Barboza, ratificó la solidaridad de la Cámara con el diputado Juan Requesens.