Las autoridades de la Universidad de Carabobo anunciaron este lunes que respaldarán todas las acciones que emprendan los gremios universitarios en defensa de los derechos de la comunidad ucista, los cuales han sido vulnerados por el Ejecutivo Nacional, con la aplicación de una tabla salarial que desmejoró los beneficios que habían sido acordados dentro de una convención colectiva que continúa vigente.
Los gremios recibieron respaldo de las autoridades para la asamblea del Comando Intergremial que se realizará el miércoles 26 de septiembre, en la que definirán las estrategias de protesta para rechazar las medidas del Gobierno que han afectado a todos los trabajadores, por considerar que existe una violación de la contratación colectiva.
“Es inaceptable para los sindicatos de empleados, obreros y docentes, lo que hicieron de manera inconsulta, es un aumento salarial que no se corresponde con la realidad, por ello, exigimos un pronunciamiento al Ejecutivo Nacional y llamamos a todos los sindicatos. Se están lesionando los convenios firmados que comenzaban en 4,75 salarios mínimos. El gobierno tiene que saber que los venezolanos estamos siendo azotados por un hiperinflación nunca antes vista”, declaró Ulacio.
Por su parte, Querales señaló que el Gobierno debió reunirse con los trabajadores con los que tenía contrataciones colectivas, así como lo hizo con los empresarios.
El lunes 24 de septiembre, representantes sindicales sectoriales de cada gremio, invitarán a todo el personal de cada dependencia para que asistan a la asamblea del miércoles 26 en el patio del Rectorado de la UC. También se dará un derecho de palabra a los gremios en el Consejo Universitario extraordinario del lunes.