El diputado Carlos Lozano, durante sus caminatas por el estado Carabobo, constató la escasez de gas, que hace sufrir a los habitantes en la región, por lo que han tenido que cocinar sus alimentos en leña.
“Es increíble que en un país petrolero no exista una distribución normal de gas, los carabobeños están cocinando a leña, poniendo en riesgo su salud, sus pulmones, porque todos los días salen a ver si pueden llenar sus bombonas, haciendo largas colas, pero esto solo se convierte en un intento fallido que sigue despedazando su calidad de vida” Señaló el parlamentario.
Además, indicó que rara vez, cuando los ciudadanos consiguen llenar una bombona, también se hace a través del bachaqueo, porque existen mafias en los mismos llenaderos que revenden el gas, las personas pueden llegar a pagar entre 30 o 50 bolívares soberanos en efectivo por una bombona.
“Ni el gas se salva del bachaqueo, ¿ qué bolsillo aguanta tanta corrupción? Es denigrante lo que les hacen pasar a los venezolanos todos los días, quienes deben luchar contra la crisis buscando qué comer, batallar con la falta de agua y por si fuera foco pasar horas en cola para poder adquirir este servicio”, aseguró.
Finalizó haciendo un llamado al Gobierno Nacional y regional a poner orden en esta situación, a través de jornadas donde se les garantice el gas a los ciudadanos sin que tengan que ser víctimas de extensión.
Prensa Carlos Lozano