La falta de divisas por parte del estado al sector de Industria Educativa y Materiales de Oficina, ha hecho que algunas empresas efectúen importaciones directas con dólar del mercado paralelo, lo que significa que los precios sean elevados.
LaPatilla.com
En una entrevista realizada al presidente de la Cámara Venezolana de Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, en el programa “En Sintonía” de Unión Radio; asegura que “El sector no ha recibido divisas, se está colocando en el mercado parte de lo que le quedaba al sector comercial”. Enfatizó que la crisis económica que atraviesa el país, ha tenido como consecuencias la disminución de productos en comparación con años anteriores.
Indicó que los costos se han triplicado y los resultados negativos se ven reflejados en que “los padres han tenido que reducir las compras que se hacían previo al inicio de curso” alegando que los representantes más afectados son aquellos que tienen más de un hijo y enfrentan la realidad de no poder atender toda la demanda. También destacó que “muchos colegios han reducido el nivel de exigencia de la variedad de productos”.
Scarcioffo aseguró que no han tenido una reunión con las autoridades pertinentes e hizo un llamado al sector empresarial a que se reúnan para que en el mes de octubre o noviembre “se tenga una oferta razonable para reposición o complemento de la demanda escolar”