El Gobierno de Venezuela acumula una petición más de extradición dirigida a las autoridades españolas: la de una persona -sin identificar- por presunta vinculación, desde España, con el supuesto atentado contra Nicolás Maduro. También reclaman a la exenfermera del fallecido Hugo Chávez y a su esposo, acusados por supuestos delitos de blanqueo de capitales. Y otra solicitud de extradición: nada menos que al exZar de PDVSA, aunque no hay confirmación de que esté en España, publica Al Navío.
Por María Rodríguez (ALN)
Al Gobierno de Venezuela se le acumulan las peticiones a España para la extradición de personas que supuestamente han cometido delitos en el país latinoamericano. La última extradición que pretenden pedir, tal como anunció el presidente Nicolás Maduro este lunes, es la de una persona que no identificó -ni tan siquiera precisó su nacionalidad- por presunta vinculación con el supuesto atentado contra Maduro del 4 de agosto.
A esta persona sin identificar se suma el matrimonio Claudia Patricia Díaz Guillén y Adrián Velásquez. Ella, exenfermera del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, ejerció dos años como tesorera de la nación y trabajó en el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) de Venezuela, de donde fue cesada al mes de que falleciera Chávez. Adrián Velásquez, por su parte, ejerció como jefe de seguridad de Chávez. La Justicia venezolana reclama al matrimonio por presuntos delitos de blanqueo de capitales vinculados a los Panamá Papers.