Los directivos de Smurfit Kappa Venezuela liquidaron este martes a 1600 trabajadores de todo el país luego de la intervención realizada a la empresa por parte del gobierno nacional, publica el diario El Nacional.
El personal de la empresa se manifestó frente a una de las cuatro plantas en Carabobo, y expresaron su preocupación por la estabilidad laboral de los trabajadores en los distintos estados del país.
Marlon Mata, dirigente sindical de la planta Molinos Valencia, indicó que los trabajadores están a la expectativa, luego de recibir el pago de la liquidación sin notificación previa.
“Estamos a la expectativa, ayer al mediodía nos depositaron la liquidación de los años de servicio en la planta, yo tengo 21 años aquí y ahora quedamos así, en el aire, no sabemos que vamos a hacer, vamos a ver que nos dicen, nos preocupa la familia y con lo que nos dieron eso no alcanza para nada, aquí estamos sobreviviendo matando tigritos, ayudante de albañilería, electricidad, mecánico, lo que me toca, yo aquí era operador. Años atrás esto era bueno y luego decayó la planta y mira hasta donde hemos llegado, ahora estamos afuera”, indicó el dirigente sindical de la planta Molinos Valencia.