Luego de que el pasado lunes se pararan los buses que quedaban operativos en la ruta Tanaguarena-San Julián por falta de cauchos y combustible, los residentes del sector se tienen que movilizar a pie para llegar a sus destinos. Los más afectados son los estudiantes, quienes tienen que caminar hasta tres horas para poder llegar a sus escuelas, publica La Verdad de Vargas.
Por José Ángel Prada
japlaverdad@gmail.com
Así lo indicó Jesica Mata, madre de dos niños que estudian en una institución en Camurí Chico. Explicó que tiene que salir todos los días a las 11:00 am para que sus representados puedan llegar antes de la 1:30 a clases. “Con este paro de transporte nos vemos afectadas casi 200 familias, pues tenemos que llevar a nuestros hijos a Caraballeda a estudiar, además de quienes van a trabajar”.
Agregó que los vecinos se han estado movilizando para Tanaguarena en Metrobús que viene de Gato Negro y carga en Caribe y con algunos transportistas privados de Caracas que los acerca. “En la línea quedaban trabajando cinco buses nada más”, dijo.
“Los transportistas nos han dicho que tienen dificultades con los repuestos e insumos, pero son muchos los niños que se tienen que devolver a sus casas y faltar a clases. El año pasado mis hijos estudiaban en la República de Panamá y casi pierden el año por la falta de transporte”.
Recordó que en ocasiones se traslada hasta Caribe para luego agarrar un bus hasta Camurí Chico, pero en vista de que el transporte “es escaso”, opta por seguir caminando “aún con el fuerte sol del mediodía”.