El escritor venezolano Leonardo Padrón anunció a través de la red social Instagram el fallecimiento de su madre con unas emotivas palabras, a su vez que denunciaba el no poder darle el último adiós en persona al encontrar en el exterior tras la crisis política, social y económica de Venezuela. “Soy otro venezolano más en la estadística. Otro más que no puede enterrar a sus muertos porque los mastines del dictador se lo impiden”, expresó.
LaPatilla.Com
Padrón sinceró su dolor y lamentó la partida física de su madre este jueves: “Hoy me toca escribirle el adiós a mi mamá. Y se me atascan las palabras. Se me rompen. No me sirven de mucho. La muerte siempre es una noticia que quema”.
“Se llamaba Elba Bastardo. Y fue la primera patria que tuve. Le agradezco la vida. Nada menos”, manifestó el también dramaturgo y aseguró que él fue su único hijo. “Siempre me conmovió su oficio: Trabajo Social. Gente que se gradúa en una universidad para luego dispensar el bien a los demás” agregó.
Aseguró que su dolor se agrava al caer en cuenta que no podrá asistir al funeral de madre debido a que se encuentra en el exilio para evitar una posible persecución política por parte del Gobierno. “El afuera es también una cárcel. Y eso lo saben los depredadores. Lo disfrutan”, resaltó.