El pasado 9 de octubre se ordenó el arresto por tres días y el pago de una multa de tres salarios mínimos mensuales a Lenoardo Fabio Forero Galvis, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, por desacatar una tutela que ordenaba la atención de un venezolano.
LaPatilla.com
Según lo reseñado por el diario El Tiempo de Colombia, pese a que la Corte Constitucional ya ha dicho que los ciudadanos venezolanos refugiados en Colombia tienen derecho a recibir atención en salud, entidades y funcionarios continúan desatendiendo esa orden.
El venezolano que, actualmente es habitante de calle en Colombia no ha podido acceder al tratamiento requerido para una enfermedad urinaria que padece hace 4 años y que lo obliga a orinar a través de una sonda.
La tutela había sido fallada en favor del ciudadano venezolano desde el 23 de julio de este año y ordenaba a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca acompañar al solicitante para que en un término máximo de 5 días fuera afiliado a una EPS y recibiera atención en salud.
Para leer la nota completa, pulse aquí.