La subdelegación Maracay del Cicpc aprehendió por la presunta comisión de los delitos “Contra La Propiedad (Estafa) y Contra la Libertad de Culto (Profanación de tumba)”, a Roger Alberto Rodríguez Ferrer de 26 años de edad, y a Alejandro Carlos Olmedo Feliu de 58 años.
La aprehensión se llevó a cabo en el Cementerio La Primavera, ubicado en el barrio Alayon, calle San Miguel, del municipio Girardot, en el estado Aragua, la tarde de este jueves.
Según el reporte policial, “funcionarios realizaron la detención flagrante de los dos individuos cuando luego de profanar una tumba sepultaban (14) cadáveres que debían ser trasladados para realizarles el servicio de cremación en la población de San Carlos.
En el procedimiento fueron colectadas como evidencias certificados de registros de defunción y permisos de traslados y cremación de los siguientes occisos:
1.) OJEDA INFANTE GUMERCINDO
2.) VARGAS DE GRIMALDO MARIA VIRGINIA
3.) SOLORZANO DE GIMON BERTA SABINA
4.) FERREIRA RODRIGUEZ AOLINDA
5.) JOSNEIBER DANIEL MACHADO RODRIGUEZ
6.) ALEXIS VASQUEZ ALDANA
7.) JOSE DE LOS REYES GIL RAMIREZ
8.) JOSE MOISES MORENO UZCATEGUI
9.) MARIA CRISTINA GARCIA GONZALEZ
10.) JOSE MARDONIO RAMIREZ MORALES
11.) DOMINGO RUIZ HERNANDEZ
12.) LOPEZ PEREZ ADELAILA
13.) HASPE REIGOZA ANGELO ANDRE,
14.) SALVADOR ALEJANDRO CORDOBA RODRIGUEZ
15.) JOSEFINA GOTERA HERNANDEZ
16.) MARIA HERIBERTA QUINTERO DE BATISTA
17.) MARIA ESPERANZA VERVIS DE CANACHE,
18.) FRANCISCO ANTONIO MEJIAS
19.) FIGUEROA DE CHARRI AMANDA MARGARITA
20.) JULIA ISABLE BONILLA FLOREZ,
Durante la confesión de los detenidos, habrían señalado que fueron contratados por el ciudadano Juan Laya dueño del Crematorio de San Carlos, estado Cojedes, para realizar el traslado de los siguientes cadáveres: “(14) procedentes de la funeraria La Memorable, ubicada en la avenida San Martin, Caracas; (01) de la funeraria La Señorial, ubicada en El Rosal, Caracas; y (01) procedente de la funeraria La Protectora, ubicada en la avenida Bolivar de Maracay y (02) neonatos”.
Los pesquisas también indicaron que tras la ubicación de tres familiares de los cadáveres, efectivamente contrataron dichos servicios y que las cenizas de sus seres queridos ya les habían sido entregadas.