Veintidós personas, niños incluidos, murieron cuando un camión que transportaba a migrantes se estrelló el domingo en la provincia turca occidental de Esmirna, informó la agencia estatal de noticias Anadolu, reseña Reuters.
Los restos destrozados de la camioneta fueron a parar a un canal, unos 20 metros por debajo de una carretera desde la cual aparentemente cayó tras chocar contra una barrera, según mostraron vídeos y fotos publicadas por Anadolu.
Según la agencia de noticias privada Demiroren (DHA), los pasajeros eran migrantes extranjeros que habían llegado a un acuerdo con traficantes para ser transportados en barco a la isla griega de Samos, frente a la costa al sur de Izmir.
No se pudo determinar de dónde eran los migrantes.
Turquía se convirtió en uno de los principales trampolines para más de un millón de migrantes que emprendieron la ruta marítima hacia territorios de la UE en 2015, en muchos casos huyendo de los conflictos y la pobreza en Oriente Próximo y África.
La afluencia de migrantes se redujo drásticamente por un acuerdo de 2016 entre Ankara y la UE, después de que cientos de personas murieran en la travesía hacia las islas griegas que se encuentran a pocos kilómetros de la costa turca.