En las próximas horas serán presentados ante los tribunales el exjefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) Zulia, Luis Oswaldo Curiel Fernández, de 54 años, y otros cinco funcionarios, en torno al asesinato del jefe del organismo de inteligencia, comisario Benito Cobis Mujica, de 46 años, y de su escolta, José Luis Rodríguez Rivero, de 29.
Por: Versión Final
Fuentes policiales vinculadas con la investigación informaron que Luis Curiel se entregó este sábado en la tarde ante la Fiscalía 13ª del Ministerio Público, con sede en la capital zuliana, en compañía de sus abogados.
Además del exjefe de la DIEP-Zulia, se encuentran detenidos el supervisor jefe Jhonny Rodríguez (Cpbez), el supervisor agregado Amancio Rodríguez (Cpbez), el supervisor Elio Urdaneta (Polisur), el oficial José Morles (Cpbez) y el supervisor jefe Ronny Ortigoza (Cpbez), todos adscritos a Inteligencia.
Por el momento, los seis aprehendidos se encuentran en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la vía al Aeropuerto, a la espera de ser trasladados a la sede tribunalicia en el Casco Central.
El pasado 5 de octubre, Benito Cobis y su escolta se desplazaban en un carro Chery Orinoco, blanco, desde Maracaibo hasta Cabimas, y fueron interceptados en el sector Monte Pío, carretera Lara-Zulia, donde fueron acribillados.
Una comisión detectivesca de Caracas, liderada por el director del Cicpc, Douglas Rico, inició las investigaciones que terminaron con la intervención de la DIEP-Zulia y la captura de los presuntos implicados en el hecho.