Arreglarse en la peluquería es un lujo para la mayoría debido a los altos costos de los servicios, producto de la inflación, publica el diario 2001.
En una peluquería Sandro del Sambil el lavado del cabello oscila entre BsS 400 y 1000, con champú normal o con aceite de argán respectivamente, corte 420 y el secado en 130. Los servicios más costosos son las mechitas y el maquillaje que cuestan BsS 3.500.
“Los clientes han bajado un poco pero el negocio se mantiene. Los servicios más solicitados son corte y secado”, indicó Evelyn González, cajera.
“Cada 15 días se aumentan los precios y a veces hasta semanal. Esto es un lujo. La mayoría de las personas que vienen están fuera del país y cuando vienen se arreglan o les mandan remesas, por eso pueden pagarlo”, afirmó Beatriz Rodríguez, estilista en Sandro.
En Hamilton Hair Studio el valor del tinte varía entre BsS 200 y 330 dependiendo del largo del cabello, las mechitas oscilan entre 1300 a 2200 y la cirugía de 130 a 150; además de otros servicios como lavado, secado, corte, manicure, pedicure.
“Los precios subieron 200% después de la reconversión monetaria y el aumento del sueldo. Los servicios más solicitados son tinte, mechas y cirugía para el cabello”, indicó Carmen Bolívar, encargada.
Siga leyendo en 2001