El antiguo delantero francés Thierry Henry afirmó este miércoles durante su presentación como nuevo entrenador del Mónaco que el seleccionador español de Bélgica Roberto Martínez “logró algo que quedará para la historia”.
AFP
Henry fue adjunto de Martínez en los ‘Diablos Rojos’ entre 2016 y 2018, con el que Bélgica logró el tercer puesto en el Mundial de Rusia. “El entrenador (Roberto Martínez) logró, junto a su cuerpo técnico, algo que quedará para siempre en la historia del fútbol belga, aunque no ganásemos el Mundial”, afirmó el técnico francés de 41 años.
El nuevo entrenador del Mónaco se refirió a algunos de sus antiguos pupilos, como Romelu Lukaku; “a menudo hablaba con él, en el hotel, en el terreno de juego. Siempre fui honesto con él y le dije lo que pensaba”. “Pero el intercambio fue recíproco. Junto a Hazard, De Bruyne, Mertens (…) crecimos juntos. Ellos también me aportaron”, confesó el exdelantero del FC Barcelona y del Arsenal.
Respecto a su nuevo trabajo en el Mónaco, Henry comentó; “hay que tratar de reencontrar una cierta alegría, seguridad, evitar goles”. Henry explicó que no ha hablado con su predecesor en el banco del estadio Luis II, el portugués Leonardo Jardim, pero que “quedará para siempre en la historia del Mónaco”.