Diosdado Cabello: La Fanb es sólida y no caerá en provocaciones

Diosdado Cabello: La Fanb es sólida y no caerá en provocaciones

Diosdado Cabello en José Vicente Hoy / Foto captura tv

 

 

El presidente de la Constituyente cubana, Diosdado Cabello, aseguró en el programa José Vicente Hoy que la oposición venezolana ha utilizado “caminos de la conspiración” para derrocar al actual gobierno de Nicolás Maduro” tratando de involucrar a los militares.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“Hemos dicho que la Fuerza Armada Nacional es una estructura sólida que no caerá en provocaciones del golpismo de la oposición. Ellos (la oposición) piden una intervención extranjera y terminan diciendo que necesitan el componente militar, pero solo cuentan con individualidades, muchos que se fueron descontentos”, expresó Cabello durante una entrevista grabada y transmitida a través de Televen.

“Llamaron a guarimbas, a la violencia, a no votar, y han fracaso en todos los intentos (…) Lo hemos dicho, esa es la posición que aún está asimilando lo que sucedió en la Asamblea General de la ONU: la dirigencia internacional de la oposición ha fracasado”.

“La oposición desestima a nuestro pueblo, solo le sirve para votar”, reiteró el también constituyente.

“Nuestra Fuerza Armada está dotada para la defensa del país y unida en el proyecto país idealizado por el comandante Hugo Chávez”, insistió.

“Este pueblo sabe que se han construido más de 2 millones de viviendas, canaimitas para los niños, antes dejaban al pueblo a ciegas. Ahora el pueblo no quiere perder lo que puede lograr”, asegura Cabello.

Sobre un diálogo con la oposición, el presidente de la Constituyente cubana indicó que “la oposición la dirige un cartel que manda políticamente y lo utilizan para destruir cualquier posibilidad. Se niegan sentarse a hablar entre ellos, son ambiciosos, no le hablan claro al país y quieren el poder. Así no pueden hablar con el Gobierno”.

En cuanto a las sanciones, indicó Cabello que se encuentra en todas las listas emitidas por Estados Unidos y hasta Europa. “Eso demuestra que no negocio. Nosotros nunca hemos sido enemigos de Estados Unidos”, concluyó.