Una fuente del alto gobierno manifestó extraoficialmente a lapatilla.com que el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao sería nuevamente intervenida por el ejecutivo nacional, a fin de tomar control del cuerpo de seguridad.
La fuente indicó que vendría de nuevo un cambio en la dirección del organismo, y se espera que sea nombrado nuevamente un alto funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.
La decisión estaría tomada en el seno de las autoridades en materia de interior y justicia,y solo faltaría la resolución en Gaceta Oficial.
Esta medida se estaría ejecutando debido a los conflictos que tiene la institución desde hace un tiempo atrás, en cuanto a pasivos laborales, pie de fuerza, falta de disciplina, escasez de equipos, patrullas, entre otros, aunado a un video que fue colgado en las redes sociales de un impase entre el director actual, y un supervisor jefe de apellido Aponte.
Para este martes se tiene prevista una audiencia en la cámara municipal de Chacao, donde se encuentra en calidad de citado el comisario Luis Godoy, el cual debería comparecer al centro de los ediles. Trascendió que los concejales tienen la inquietud con respecto a un video musica que fue grabado en la instalaciones del entre de seguridad.
Se espera que haya nuevos pronunciamientos sobre la situación de la Policía Municipal de Chacao por parte de los concejales, ya que no se tiene conocimiento si el el alcalde Gustavo Duque declare sobre sobre el caso y los problemas que tiene el cuerpo de seguridad local.
Fuentes ligadas al municipio Chacao, han manifestado que las relaciones entre el jefe del gobierno municipal y el actual director de la policía, no se encuentran en idoneidad.
Igualmente Lapatilla.com pone a disposición a las partes involucradas en el conflicto, el derecho a emitir sus declaraciones, dentro del marco de la constitución y las leyes de la república.