El internacional tunecino Fabien Camus, quien jugó recientemente para el FC Malinas en Bélgica, fue inculpado y encarcelado este miércoles en el marco de una importante investigación anticorrupción que sacude el fútbol belga, indicó a la AFP una fuente próxima al caso.
Camus, un mediocampista franco-tunecino de 33 años, se convirtió en el primer jugador en prisión preventiva desde que estalló el 10 octubre este escándalo de partidos amañados y de fraudes en las comisiones ligadas a los traspasos.
Según los medios de comunicación, Camus, que jugó brevemente en el Olympique de Marsella a comienzos de los años 2000, se encuentra actualmente sin club, tras jugar entre enero y julio de 2018 en el FC Malinas.
Este modesto club flamenco, que compite actualmente en la segunda división belga, se encuentra en el centro del escándalo.
Los investigadores sospechan que se amañaron dos partidos disputados en marzo de 2018 en beneficio del FC Malinas, aunque el club no consiguiera finalmente mantenerse en la primera división.
“El juez de instrucción acusó [este miércoles] a F.C. de participación en una organización criminal y de blanqueo de dinero”, según la fiscalía federal belga, que indicó su paso a prisión preventiva.
Esta decisión eleva a 10 el número de sospechosos en prisión preventiva en el marco de la investigación llevada a cabo por un juez de instrucción de la provincia de Limburgo (noreste), apoyado por la fiscalía federal.
Más de 20 personas están acusadas de corrupción o de blanqueo de dinero, y de participación en una organización criminal, entre ellas presidentes de clubes, agentes de jugadores, dos árbitros y los entrenadores del FC Brujas y del Lokeren.
Tras su inicio en el OM, y antes del Malinas, Camus jugó para los clubes belgas de Charleroi, el Royal Antwerp y el Genk, con el que se proclamó campeón de Bélgica en 2011.
AFP