Griselda Reyes: Venezuela fuera de servicio

Griselda Reyes: Venezuela fuera de servicio

¿Un país petrolero?, ¿un país rico? ¿Un país con la reserva más grande comprobada de petróleo? ¿Un país?, ¿dónde se nos perdió ese país?, ¿somos un país cochino? ¿y es qué la realidad no es otra?, somos un país a oscuras, somos un país deteriorado, somos un país incomunicado, somos un país con sed y con mucha hambre, y aunque no parezca somos un país camino al abandono, lo vemos en sus calles llenas de basura, llena de huecos, e incomunicado.

Vemos a un país con los zapatos rotos de tanto caminar sin rumbo, perdidos en la desesperanza, entregados a los designios de un gobierno que solo se mantiene en el poder sin importar la dignidad de sus habitantes, que maniobra para gobernar en cementerios en ruinas, deteriorados y sin fuerzas, pero no sólo es el gobierno, es ambas caras de esa misma moneda, que sólo pelean por el control del quítate tú para ponerme yo, sin contenido, ni sazón.

Cada día los servicios públicos en este país dejan de ser eso, servicio, para convertirse en chatarras burocráticas donde predomina el ¿cuánto hay pa´eso?, sin luz, “pero es producto de sabotaje”, sin agua, “pero es producto de sabotaje”, sin que recojan la basura, “pero es producto de sabotaje”, sin gas, “pero es producto de sabotaje”, es decir, en pocas palabras es el sabotaje el responsable de tantas desidia en el país, es sabotaje el responsable de que estemos incomunicados, deteriorados y sumergidos en la destrucción paulatina de un país.

Ahora bien, ¿qué hacer? Comenzar a crear conciencia de que como ciudadanos debemos exigir respeto, que nos dejen de ver como sumisos seres humanos que nos tenemos que adaptar a lo que otros quieran, es el momento en que tenemos comenzar a organizarnos, comenzar a activarnos, crear comisiones que le hagan seguimiento a todo el proceso, el país necesita desmontar al personaje llamado “sabotaje” que es una fábula maravillosa de los políticos mediocres de conciencia, para dar pasos a la eficiencia y contundencia a la respuestas, no queremos más razones, ahora queremos resultados.

@greyesq

Exit mobile version