En medio de una protesta pacífica por parte de los trabajadores y estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se accionó un artefacto explosivo que hirió a un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
LaPatilla.Com
Los manifestantes exigían el respeto a las tablas salariales y derechos laborares y como medida de protesta se dirigían a la Plaza Venezuela, cercana al recinto universitario. Sin embargo, un piquete de la PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les impidió el paso asegurando que necesitaban un permiso especial por parte de la Alcaldía del municipio Libertador para poder realizar el corto recorrido.
Para sorpresa de los presentes, un artefacto explosivo se accionó causándole una herida rasante abierta en la pierna a un funcionario de la PNB identificado como Douglas Sánchez Díaz.
Los que hacían parte de la protesta aseguraban que el responsable del suceso pudo haber sido un estudiante infiltrado con la finalidad de causar disturbios.
Mientras que los cuerpos de seguridad del lugar afirmaron que el artefacto explosivo vino por parte de los manifestantes o de los medios de comunicación presentes, estos últimos rechazaron esas acusaciones ya que los trabajadores de la presa solamente se dedicaron a realizar la cobertura de la protesta.