Gobierno colombiano pide captura de responsables de agresión a María Corina Machado

Gobierno colombiano pide captura de responsables de agresión a María Corina Machado

María Corina Machado   tras el ataque que ha sufrido por parte de un grupo no identificado hoy, miércoles 24 de octubre del 2018, en el estado Bolívar  EFE/Equipo de prensa de María Corina Machado

 

 

El gobierno de Colombia pidió este viernes que sean capturados los responsables de la agresión que sufrió esta semana la líder opositora venezolana María Corina Machado, publica RCN Radio.





Por Javier Barragán Ramos
@Barraganjavi

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, en diálogo con RCN Radio, señaló que Colombia tiene la decisión de adoptar las medidas diplomáticas para que el vecino país pueda volver a vivir en democracia y libertad.

“Llamé a la doctora María Corina Machado a expresarle la solidaridad del presidente Iván Duque por la agresión de la que fue víctima y la cual nosotros rechazamos, ella fue afectada por una serie de atropellos”, sostuvo Trujillo.

Y agregó: “Le reiteré el compromiso que tiene Colombia para generar las condiciones que tiene el gobierno de Duque para que el hermano pueblo de Venezuela pueda volver a vivir en democracia y libertad, por su puesto deben ser capturados los responsables”.

En el mismo sentido, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de lo que pudiera pasar a Machado.

“Cualquier cosa que le suceda a María Corina Machado es responsabilidad del dictador Maduro”, escribió la funcionaria colombiana en Twitter.


Agresión a María Corina Machado

La tarde del miércoles 24 de octubre fue agredida la dirigente de la organización Vente Venezuela, María Corina Machado, junto con varios de sus partidarios, que la acompañaban en una caminata en Upata, en el estado Bolívar al sur del país.

Según el equipo de prensa de Machado, una “horda de malandros oficialistas” los emboscaron en una calle de la mencionada localidad “con piedras y palos, atacando, golpeando y robando” al grupo que acompañaba a la exdiputada.