El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, envió hoy una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, para pedirle que “estudie la posibilidad de implementar sanciones que prohíban la compra de petróleo al régimen de Venezuela”.
En su misiva, fechada hoy en Miami, Colina agradece todas las acciones que ha emprendido la Administración Trump “en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, pero lamenta que, en lugar de corregir, Maduro “se ha radicalizado aún más”.
Según el líder venezolano en el exilio, el gobernante de su país ha llegado “al extremo de financiar movilizaciones que atentan contra la seguridad de los Estados Unidos, lo cual podría ser considerado un acto de guerra”, afirma.
Colina argumenta en su misiva que es necesario no comprar más petróleo venezolano “para acelerar la caída del dictador” y “asfixiarlo económicamente”.
El presidente de Veppex asegura que Maduro “no solo está utilizando estas divisas para atentar contra el pueblo, sino también para atentar contra la seguridad y estabilidad regional”.
En septiembre último, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció un paquete de sanciones económicas contra personas cercanas a Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores.
Las sanciones estadounidenses incluyen a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el titular de Defensa, Vladimir Padrino López.
EFE