Un efectivo de la Policía del estado Bolivariano de Miranda resultó herido durante un enfrentamiento armado entre delincuentes y una comisión policial en el barrio El Nazareno de Petare, municipio Sucre.
El Director General del organismo de seguridad estadal, G/D Régulo Argotte, informó que el oficial jefe, adscrito al Centro de Coordinación Policial Número 8, realizaba junto a sus compañeros, un dispositivo de seguridad que atendió una llamada telefónica, en la que notificaron acerca de un enfrentamiento entre bandas.
“Por tal motivo, se trasladó una comisión policial hasta la populosa barriada para atender el clamor de los vecinos del sector con el fin de hallar a los responsables de quienes alteraban la paz de los habitantes”, dijo.
Destacó que, al llegar al callejón El Estanque, los funcionarios observaron una multitud que huía del enfrentamiento entre las bandas delictivas, y les señalaron el lugar exacto del suceso.
“La comisión fue recibida a tiros por los malhechores, obligando a los funcionarios a repeler el ataque en el que el oficial jefe resultó herido por arma de fuego en el antebrazo derecho, es por ello que ejecutamos un operativo de saturación por la zona para dar con los responsables, pero resultó infructuoso”, dijo Argotte.
El Director General manifestó que los delincuentes aprovecharon el intercambio de disparos para arremeter contra la unidad policial causándole daños en el parabrisas trasero, una fractura en el delantero, además de una abolladura en la puerta trasera derecha y en el techo.
“La unidad radio patrullera también presentó un rayón en el guardafangos y puerta delantera derecha, le desprendieron el espejo retrovisor derecho y le partieron las micas traseras”, indicó.
El General de División aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a los habitantes de la entidad para que colaboren con el cuido y resguardo de las unidades policiales.
“Recuerden que cada patrulla, moto, lancha y hasta el helicóptero es un esfuerzo del Gobierno Nacional, del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol y del Gobernador del estado, Héctor Rodríguez, quienes han dotado a la Policía de Miranda y gracias a ello hemos logrado reducir los índices delictivos. El llamado es a tener sentido de pertenencia con nuestras instituciones”.
Nota de prensa