Tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron detenidos por agentes federales de Estados Unidos en Miami, esto por realizar actividades de espionaje en contra de grupos opositores que se encuentran en el exilio, reseña La Verdad.
Se presume que el trío de representantes del organismo de inteligencia fue deportado a Venezuela este martes luego de realizarse las respectivas investigaciones.
El exalcalde de Lecherías, Gustavo Marcano, había denunciado que funcionarios del Sebin, “acreditados por el Consulado Venezolano”, siguió, fotografió y grabó a la delegación que se presentó en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), con la intención de retratar a aquellos dirigentes que estuvieron presentes en esta asamblea.
Tal como lo denunciamos en el caso de Fernando Alban. En NY funcionarios acreditados por el Consulado Venezolano seguían a la delegación opositora que asistimos a la ONU. Acá ficharon a Fernando, lo secuestraron bajándose del avión en Maiquetia y luego lo asesinaron en el Sebin. https://t.co/u5vAjDt2Ph
— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) 31 de octubre de 2018