Mientras negocia una oferta formal del equipo Central Coast Mariners, donde actualmente se encuentra a prueba, para integrarlo en su plantilla, Usain Bolt podría dar un salto categórico en su carrera.
El jamaiquino, quien lleva unos meses entrenando con el conjunto afincado en el estado oriental de Nueva Gales del Sur, debutó con los Mariners a finales de agosto durante un partido amistoso. En octubre, y durante otro encuentro de preparación, marcó su primer doblete.
Ahora, el presidente de la federación de su país dejó en claro en diálogo con ESPN que el ex atleta podría alcanzar la selección nacional: “Obviamente, Usain tiene una velocidad especial, que podría ser útil para el equipo. Y los jugadores le darían la bienvenida con los brazos abiertos. Si pudiera completar su transición y convertirse en futbolista, ciertamente lo convocaremos. Ahora estamos jugando la Liga de Naciones y luego está la Copa de Oro de la Concacaf. Y entonces esperamos tener la oportunidad de verlo en el campo y poder tomar una decisión al respecto”.
Para eso, el devenido en delantero debería fichar para el club australiano, institución que ha pedido ayuda para poder contratarlo. “Sin la contribución financiera externa de una tercera parte es improbable que Usain Bolt y el Central Coast Mariners puedan acordar los términos”, según un comunicado del club.
La selección de Jamaica no clasifica a un Mundial desde su histórica participación en Francia 1998, pero en las últimas dos ediciones de la Copa de Oro de la Concacaf (2015 y 2017) fue subcampeón. Pero cuando el dirigente se refiere al posible arribo de Bolt al combinado nacional,lo hace mirando el “boom” de marketing que podría generar la federación.