El Gobierno argentino confirmó el miércoles que a causa de la cumbre del G-20 en Buenos Aires la final de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate no podrá jugarse el 28 de noviembre, por lo que deberá cambiar de fecha.
“La Ciudad va a estar abocada al G-20”, dijo a Reuters Juan Pablo Sassano, funcionario del Ministerio de seguridad y justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
“Por la organización y el operativo de seguridad de la cumbre, está claro que no hay eventos autorizados entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre”, agregó.
El encuentro de vuelta entre los finalistas se disputaría el sábado 24 de noviembre, indicaron fuentes de Conmebol a Reuters, a la vez que señalaron que se confirmará durante el jueves.
En tanto, también podría modificarse la fecha del partido ida en la Bombonera, que pasaría del miércoles 7 al sábado 10.
La cumbre de líderes del G-20 se desarrollará por primera vez en Sudamérica entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y se esperan 8.000 personas entre jefes de estado, diplomáticos y ministros.
Reuters